miércoles, 31 de julio de 2013

3,2,1...Despegamos!

Comenzamos..

Después de mucho tiempo dándole vueltas, he decidido crear esta ventana abierta al mundo para compartir  mis experiencias, inquietudes, curiosidades y todo lo que se me pueda ocurrir respecto al ámbito de las Nuevas Tecnologías y la Privacidad. Me gustaría enfocar mis entradas desde el punto de vista de alguien que se inicia y va adquiriendo conocimientos en el estudio de este campo tan apasionante y a la vez tan desconocido en general. 

Antes de iniciar el blog, déjame que me presente; así podrás conocerme y tener alguna idea sobre si puede interesarte lo que te voy a contar.

Me llamo Sandra y estoy terminando la carrera de Derecho en la UNED. Soy la segunda de tres hermanos muy diferentes entre sí. Siempre digo que el lugar que ocupa "el del medio" no es un sitio fácil: delante está el mayor, que no deja de ser "el primogénito"; una especie de "deseado" que marca un antes y un después en todo matrimonio, y detrás está el pequeño, que es siempre como" la guinda del pastel": el que aunque tenga 60 años seguirá siendo "el chiquitín a proteger y mimar". Como decía, yo soy la segunda: esa que está "en tierra de nadie": el blanco de las trastadas del hermano mayor y el escudo protector (inevitable) del hermano pequeño. Siempre he pensado que ser la segunda ha condicionado claramente mi carácter y mi modo de ver las cosas; desde pequeña he tendido siempre a preguntarme el por qué de las cosas y reconozco que mi curiosidad es infinita. Quizás por eso, me decidí a compatibilizar mis estudios de Derecho con diversas experiencias laborales, en el intento de encontrar respuestas a todo lo que me rodeaba; incluyendo la típica pregunta de "qué quiero ser de mayor" . Siempre me ha atraído el mundo de la informática; me encanta trastear con todo tipo de dispositivos y Google es una especie de enciclopedia para mí. Tropecé con la temática de la LOPD en una beca que realicé en una gran empresa; jamás había escuchado hablar de esto y, la verdad, me pareció que reunía dos de las cosas que más me apasionan: el Derecho y la Tecnología. Así que llevo un tiempecito intentando aprender todo lo que puedo sobre ello.

Ahora que ya me conoces un poco, voy a explicarte claramente qué vas a encontrar aquí.
Por mis estudios sobre Leyes y mis experiencia laboral, es inevitable que muchas de mis entradas giren alrededor de esta temática. Quiero compartir contigo todo tipo de eventos que se realicen en torno a la normativa de protección de datos; novedades legislativas, resoluciones e informes curiosos de la AEPD, orientaciones para que puedas cumplir aspectos básicos de la normativa española y alguna referencia a la legislación de protección de datos en otros países (sobre todo en Latinoamérica, ya que he podido adentrarme un poco en ello), pero, como ya te he comentado antes, mi curiosidad es infinita, así que no te extrañe encontrar entradas sobre cualquier cosa que se me pueda ocurrir. 

Y hasta aquí llega mi pequeña presentación; espero que, si has llegado hasta este punto, te pique un poco la curiosidad y decidas echar un vistazo. No te preocupes, no voy a ser la típica anfitriona que te insiste para que cojas algo del tentempié que he preparado; lo único que me gustaría es que algo de lo que leas aquí pueda servirte.

Un saludo y sé bienvenido a esta casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario.No olvides que también me puedes contactar vÍa twitter en @iurisfriki .