viernes, 27 de septiembre de 2013

El Misterio del Programa TOR.

Buenas noches a todos.

He estado un poco ausente porque, entre los exámenes (cruzad dedos que aún no tengo notas), el trabajo y que he pasado unos días de todo menos de descanso fuera de España, la verdad es que no he tenido tiempo apenas de nada. Por ello, hoy voy a actualizar con una noticia que a mí me ha parecido de lo más curiosa y creo que es una buena forma de celebrar la "vuelta a casa" . El asunto deriva de una noticia que leí ayer en el diario El Mundo. El texto hablaba de un programa del que, la verdad, no había oído hablar hasta ahora, pero parece que habrá que estar atentos a las novedades sobre él ya que parece ser que, al instalarlo, garantiza una navegación por internet anónima y sin dejar rastro. Yo suelo ser bastante desconfiada en estos temas; por lo que he visto hasta ahora en el mundo de la LOPD, siempre, siempre, hay algún rastro que se queda en el camino. El asunto lleva su polémica ya que, como sabéis, no son pocos los gobiernos que restringen determinados contenidos de la red de redes a sus ciudadanos y el famoso programa parece ser que es una herramienta bastante útil para saltarse estas medidas.
Aquí os dejo la noticia y algunos enlaces que encontré sobre el programa; a mí me ha parecido el tema bastante interesante, así que seguiré investigando..

(aquí tenéis la propia página de TOR en la que podéis ver el subidón de usuarios que ha tenido).
https://www.torproject.org/ (esta es la página principal del programita).

Si alguno se decide a instalarlo y usarlo, que no dude en comentar su experiencia! 

Un saludo a tod@s!