lunes, 20 de julio de 2015

Post Express: Herramientas Online para Preservar tu Privacidad



 Hola de nuevo!

Este post pretendo que sea de los más prácticos y útiles de los que he escrito en este blog; llevaba un tiempo pensando en recopilar unas herramientas (algunas online, otras no) que ayudan a preservar tu privacidad y ha llegado el momento. Seguro que muchas ya las conoceréis, pero no viene mal tener a mano una recopilación para esos momentos en los que justo, no te acuerdas del nombre.

Sin más rollo, aquí os las dejo:

El Google de la Privacidad: https://duckduckgo.com/

Este simpático patito promete no rastrearte ni compartir la información de tus búsquedas. Yo lo he probado y es verdad que es un poco más limitado que el imperioso Google, pero no va mal tenerlo a mano si eres un friki de la privacidad y estás harto de sentirte espiado. Aquí te dejo su política de privacidad por si quieres echarle un vistazo.

Email anónimo: http://www.yopmail.com/es/
 
Si estás harto de tener que dar tu dirección de email para disfrutar de algún servicio y que te bombardeen a Spam después, esta es tu herramienta. El funcionamiento es simple: Te inventas un nick, lo metes en la cajita amarilla de la izquierda y.. Voilá! ya tienes un mail temporal que te será muy útil para evitar dar tu dirección personal. Eso sí, ten en cuenta que no puedes enviar mails anónimos desde la cuenta a cuentas que no sean yopmail. Léete las condiciones para estar informado. Yo lo he probado y lo que promete, lo cumple; eso sí, ten cuidado con lo que recibes! ;-)

Blog: Si tenías ganas de hacerte un blog pero no no te apetecía meter ningún dato, esta es tu web: http://pen.io/ .

Puedes crearte un blog sin meter ningún dato personal e irlo actualizando con tus post; incluso subir fotos para adornarlo (ojo, que si te creas un blog aquí para mantener tu privacidad, igual no es muy coherente meter un selfie :-P) . Yo lo he probado para hacer ejercicios de un curso y no me va mal. ;-)

Ghostery: Es una extensión que se añade al navegador para identificar y bloquear los rastreos de las webs que visitas. Este no lo he probado pero parece que funciona bien. Aquí lo puedes descargar: https://www.ghostery.com/en/try-us/download-add-on/ 


24/07/2015. Actualizo con nuevas herramientas (estas no las he probado de momento, pero he visto buenas opiniones):

- Complemento para los navegadores: HTTPS Everywhere. Este complementito promete que, si hay versión HTTPS de la web que estás visitando, te llevará a ella. Verificar que la web que visitas empieza por https es uno de los consejos que más he escuchado desde que empecé a indagar en esto de la privacidad y la seguridad.

- Alternativas a Dropbox y Drive:

1) Teamdrive: Ofrece 2 GB de espacio y cifrado automático de tus archivos. Gratis para usuarios "privados", para empresas hay una versión de 30 días gratis y luego empiezas a pagar.

2) Tresorit:  Da 5GB de almacenamiento gratis y están tan seguros de sí mismos que ofrecen 50000 dólares al intrépido hacker que consiga hacerles la puñeta.


Utilidades curiosas:

- Alternativa a Google Maps: Open Street Map
 



Y hasta aquí este post express; si se me ocurre alguna más, iré actualizando esta entrada para tenerlas a mano. Seguro que me dejo alguna importante, así que si se te ocurre, avispado lector, pásate por mi Twitter y avísame! ;-)

Un saludo y hasta la próxima! ;-)


 Señales De Tráfico, Señalización, Signos

Si me quieres conocer un poco más, puedes seguirme en Twitter.