miércoles, 9 de septiembre de 2015

Paco, la mejor imagen de la empresa.


Hola de nuevo!

En el último post os conté una historia que, a algunos os hizo reir (especialmente a mi querida @mejugenia, Togaza VIP donde las haya y a quien os recomiendo seguir en twitter encarecidamente) y a otros casi llorar, ya que lo revivieron (pero estos fueron más como de sufrir en silencio XDD); así que en esta nueva entrada voy a contaros otra historia. Debe ser que septiembre me ha traído la vena narrativa. Vamos a ello! ;-)

Os presento a Paco, un mecánico que deja los coches como recién salidos de fábrica. Paco trabaja en un pequeño taller desde hace unos cuantos años; entró nada más terminar los estudios y su jefe le tiene un aprecio especial. Para su jefe, Paco es como su "pequeño saltamontes": confió en él cuando apenas era un pipiolo y le enseñó todo lo que sabía acerca de los coches y de cómo tratar a los clientes. Incluso estuvo en su boda y se le escapó alguna lagrimita en el momento del "Sí Quiero". 

Premio, Cinta, Ganador, Ganar

Un día llega el jefe de Paco al taller y le dice que Manuel, el dueño de la carraca que Paco estuvo arreglando la semana pasada, quedó tan contento con el resultado que se ha ofrecido a montarle una web muy guapa para el taller a un precio muy asequible. Paco le dice que es una idea estupenda y se ofrece para dar publi en su twitter personal a la web. El jefe de Paco le agradece su disposición y le dice que le gustaría que posara en el taller para subir una foto a la web y dar una imagen como más cercana a los visitantes de la página. Paco, que es el trabajador que todo empresario querría, acepta. Al día siguiente, Paco posa como un modelo profesional y a las pocas semanas, la web está operativa con la foto de Paco.


Traje, Hombre, Negocio, Persona

Pasan los días, años y meses y Paco un día llega al taller y le dice a su jefe que ha decidido dar un paso adelante en su carrera profesional y que va a montar su propio taller, por lo que ha decidido dejar de trabajar con él. Tras el disgusto inicial, toca despedirse y se prometen mantener la relación de amistad. Paco abre su propio taller y le escribe mails de vez en cuando a su exjefe para ver cómo está.

Calendario, Mes, Marzo, Marzo De 2015

Un día, un cliente del nuevo negocio de Paco le comenta que ha visto una foto suya en la web de otro taller. Paco hace memoria y recuerda que esa foto es de hace años, se da cuenta de que igual no es buena idea confundir al personal y decide llamar a su exjefe para que retiren la foto. Tristemente, el exjefe de Paco se jubiló hace unos meses y ahora es su hijo el que lleva el negocio. El nuevo jefe (Jacinto) le dice que él no va a retirar nada de la web y que él posó para la foto libremente. Paco cuelga el teléfono más cabreado que una mona y llama a su abogado para ver qué se puede hacer. 

 Teléfono, Móvil, Llamar, Alcanzable

El abogado de Paco le pregunta si recuerda haber firmado algún papel sobre eso y Paco le responde que no, que lo hizo por deferencia con su exjefe y que además, no cobró ni un duro. El abogado de Paco se frota las manos y le dice que no se preocupe, que él se encarga del asunto, que lo va a estudiar y le llamará para informarle de las novedades.

La Lectura, Estudiando, Abogado, Pastor


Al rato, llama al antiguo taller en el que trabajaba Paco. El nuevo propietario coge el teléfono con desgana y el abogado de Paco se identifica como tal y le dice (de buenas maneras, eh?) que haga el favor de retirar la foto o que, de lo contrario, Paco se va a ver obligado a tomar medidas legales. Jacinto, con un tono de pocos amigos, dice que va a consultarlo él también con su abogado y que hablarían en unos días...

 Reloj, Tiempo, Monumento

Así lo hace: Jacinto llama a su abogado a la mañana siguiente y este le traslada lo siguiente: "Jacinto, hombre, de esto ya hablamos hace unos meses cuando renovaste la web (en la que por cierto, ya te dije que tienes que colgar el Aviso Legal, las cláusulas webs, lo de las cookies..si no quieres tener más problemas): es mejor que quitemos la foto y nos evitemos líos, no tenemos ningún documento que pruebe que teníamos el consentimiento de Paco para tratar la imagen de Paco (a efectos de la LOPD) y encima nos podemos meter en movidas relacionadas con la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, esa que usan los famosetes para demandar a las revistas".

Juez, Hombre, Derecho, Persona, De Pie

Jacinto,que ya está harto del tema, decide por esta vez hacer caso a la primera a su abogado (quizás ha influído poner en el buscador de referencia las palabras "multas página web fotos") y ordena retirar la  dichosa foto de la web. El abogado de Paco llama a su cliente y le confirma que ya puede estar tranquilo, que ya no aparece su foto en la web de su antigua empresa.

 Pulgar Para Arriba, Pulgar, Sí, Vale


A los pocos días de todo esto Jacinto, que no se ha quedado tranquilo, decide volver a llamar a su abogado para pedirle que le prepare un documento para que lo firme su nuevo trabajador, Juan, y poder subir su foto a la nueva web. Además le avisa muy orgulloso de que ya ha incluido todas las cosas legales esas raras que le había mandado por email hace unos meses y que habían quedado en el olvido. 

El abogado de Jacinto esboza una sonrisa de satisfacción.. ;-)

Apple, Gracioso, Cara 


Y hasta aquí el post de hoy; espero que os haya gustado y que sirva para recordar lo importante que es tener un abogado de confianza, consultarle las cosas antes de liarla parda y no dejar sus consejos y documentos en el olvido!

Un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar mi blog y dejarme un comentario.No olvides que también me puedes contactar vÍa twitter en @iurisfriki .